jueves, 27 de noviembre de 2014

Caja guarda dientes

Buenas tardes a todos,

Os enseño las cajitas en las que he estado trabajando. Son muy especiales porque tienen una utilidad muy mágica y bonita: guardar los dientes de leche de los niños para que el Ratoncito Pérez los encuentre fácilmente y los cambie por una monedas. O para conservar aquellos dientes que se caen y así no perderlos.

Espero que os guste, y encarguéis una cajita para guardar los primeros dientes de nuestros pequeños.

Os dejo un cuento que no conocía y me ha gustado mucho sobre la historía del Ratoncito Pérez.

  El cuento del Ratoncito Perez.
 

Érase una vez Pepito Pérez, que era un pequeño ratoncito de ciudad, vivía con su familia en un agujerito de la pared de un edificio.

El agujero no era muy grande pero era muy cómodo, y allí no les faltaba la comida. Vivían junto a una panadería, por las noches él y su padre iban a coger harina y todo lo que encontraban para comer. Un día Pepito escuchó un gran alboroto en el piso de arriba. Y como ratón curioso que era trepó y
trepó por las cañerías hasta llegar a la primera planta. Allí vió un montón de aparatos, sillones, flores, cuadros..., parecía que alguien se iba a instalar allí.
 
Al día siguiente Pepito volvió a subir a ver qué era todo aquello, y descubrió algo que le gustó muchísimo. En el piso de arriba habían puesto una clínica dental. A partir de entonces todos los días subía a mirar todo lo que hacía el doctor José Mª. Miraba y aprendía, volvía a mirar y apuntaba todo lo que podía en una pequeña libreta de cartón. Después practicaba con su familia lo que sabía. A su madre le limpió muy bien los dientes, a su hermanita le curó un dolor de muelas con un poquito de medicina.


Y así fue como el ratoncito Pérez se fue haciendo famoso. Venían ratones de todas partes para que los curara. Ratones de campo con una bolsita llena de comida para él, ratones de ciudad con sombrero y bastón, ratones pequeños, grandes, gordos, flacos... Todos querían que el ratoncito Pérez les arreglara la boca.

Pero entonces empezaron a venir ratones ancianos con un problema más grande. No tenían dientes y querían comer turrón, nueces, almendras, y todo lo que no podían comer desde que eran jóvenes. El ratoncito Pérez pensó y pensó cómo podía ayudar a estos ratones que confiaban en él. Y, como casi siempre que tenía una duda, subió a la clínica dental a mirar. Allí vió cómo el doctor José Mª le ponía unos dientes estupendos a un anciano. Esos dientes no eran de personas, los hacían en una gran fábrica para los dentistas. Pero esos dientes, eran enormes y no le servían a él para nada.

Entonces, cuando ya se iba a ir a su casa sin encontrar la solución, apareció en la clínica un niño con su mamá. El niño quería que el doctor le quitara un diente de leche para que le saliera rápido el diente fuerte y grande. El doctor se lo quitó y se lo dió de recuerdo. El ratoncito Pérez encontró la solución: "Iré a la casa de ese niño y le compraré el diente", pensó. Lo siguió por toda la ciudad y cuando por fin llegó a la casa, se encontró con un enorme gato y no pudo entrar. El ratoncito Pérez se esperó a que todos se durmieran y entonces entró a la habitación del niño. El niño se había dormido mirando y mirando su diente, y lo había puesto debajo de su almohada. Al pobre ratoncito Pérez le costó mucho encontrar el diente, pero al fin lo encontró y le dejó al niño un bonito regalo.

A la mañana siguiente el niño vió el regalo y se puso contentísimo y se lo contó a todos sus amigos del colegio. Y a partir de ese día, todos los niños dejan sus dientes de leche debajo de la almohada. Y el ratoncito Pérez los recoge y les deja a cambio un bonito regalo.


martes, 23 de septiembre de 2014

Lazos para niñas

Buenas tardes a todos, 

Os cuento, durante este año he ido haciendo lazos, moñas y tocados para niñas, sobre todo para la guapísima Irene, la hija de una amiga, que se va haciendo mayor y su ropero ya cuenta con una buena colección de ropa, de todos los colores. Su mamá como es muy coqueta quiere tener tocados para cada conjuntito y para cada ocasión, Irene como es un bichito se los va quitando y los va perdiendo...así que ya le he hecho una numerosa colección de lazos y se los seguiré haciendo porque me encanta.


 Aunque de todos no tengo fotos, aquí tenéis una pequeña muestra. Se pueden hacer de colores lisos, combinados, más formales, informales, más grandes o pequeños, con gomas, con horquilla, diademas...






Ya sabéis que podéis hacer si necesitáis una buena colección de lazos y moñas para combinar con la ropa de vuestras hijas, sobrinas, primas, vecinas, etc.
Mi email (gadolynia@gmail.com) y página de facebook Gadolynia están disponible para cualquier consulta.



martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre: Pulseras divertidas

Hola a todos,
Ya estamos en septiembre, un nuevo mes, un nuevo principio después de este verano. Agosto ha sido productivo y no hemos parado, nuevas tejas, nueva colección de collares, algún que otro encarguito... todo listo para enseñaros poco a poco en este blog y en la página de facebook Gadolynia Diy.

Hoy empezaremos por algo fresco, sencillo y lleno de color, como son estas divertidas pulseras.
 Con detalles modelados y pintados a mano.
Seguro que a todo el mundo gustan, a pequeños y mayores, porque dan un toque fresco y original a este nuevo curso. Preguntas y pedidos como siempre por mail gadolynia@gmail.com o por facebook.

Que tengáis buena semana y no dejéis de estar atentos que dentro de poco tendremos más novedades.

jueves, 31 de julio de 2014

Espejos pintado

Buenos días a todos,
Si seguís la página Gadolynia en facebook sabréis que hace unas semanas pusimos un puesto en el mercado artesanal del centro comercial Sevilla Este.

Estuvimos dos semanas trabajando duro preparando material para exponer y vender. Sobre todo quisimos llevar artículos de decoración y por ello pintamos a mano una colección de espejos malma (25 x 25 cm).



Gustaron mucho, y de estos 6 sólo quedan disponibles el de minnie, el principito y peppa pig, pero ya sabéis que si queréis hacer un encargo podemos pintaros lo que queráis, totalmente personalizarlo. Escribid a gadolynia@gmail.com y le atenderemos.


sábado, 12 de julio de 2014

Collar de Rosas

Buenos días,

He estado experimentando, cogiendo ideas de aquí y de allí, buscando entre las bolsas de retales y he hecho estos bonitos collares de rosas de tela.
Aunque parezcan simples y sosos, quedan muy bien puestos, son sencillos y elegantes. Son el complemento perfecto.


El negro queda bien con cualquier color y con cualquier escote y el amarillo es un color muy de moda este año.

Espero que os guste y si quereis hacer un pedido o cualquier consulta teneis el mail gadolynia@gmail.com a vuestra disposición.

martes, 1 de julio de 2014

Diademas, una para cada ocasión.

Buenos días.
 
Últimamente he estado haciendo algunas diademas infantiles por encargo y para regalos. 


Como podéis ver tienen distintos estilos y colores, unas más formales, otras más informales

Algunas son hechas a medida para vestidos concretos, cuidando al máximo el estilo, los estampados y los detalles.


Espero que os gusten y que si estáis buscando ese tocado o diadema especial hagáis vuestros encargos a través del correo gadolynia@gmail.com o de la página de facebook Gadolynia Diy

lunes, 21 de abril de 2014

Cocos pintados

Hola,

Me he dado cuenta que últimamente las entradas que hago en este blog es para enseñaros cosas que he pintado y es que me paso el día pintando o pensando qué pintar, en esta ocasión le ha tocado a un par de cocos, sí, sí de cocos. 




No son para mi, me los pidieron y los tenía olvidados...pero bueno, me puse a ello cuando los encontré y aquí está el resultado...como la superficie es rugosa no es fácil hacer detalles y que se aprecien bien. ¿Qué os parece?


Seguid a Gadolynia en facebook y encontraréis más cositas e ideas sencillas y originales para hacer y reciclar.

lunes, 3 de febrero de 2014

Puzzle imán

Tengo algo que decirte y como no estabas te he dejado una nota en la nevera.


 Son imanes coloridos, actuales y variopintos. 


Haz tu pedido en gadolynia@gmail.com si quieres el tuyo, con posibilidad de hacerlo personalizado.

¡¡Renueva tus imanes!!

lunes, 20 de enero de 2014

Caja accesorios vino

Buenos días a todos,
ya hacía tiempo que no actualizaba el blog. La verdad, no he hecho muchas cosas en estos meses, alguna diadema, algún collar, pero lo más destacable ha sido esta caja.

 

Quería regalar esta caja de accesorios de vino por Navidad, pero me pareció muy sosa así que casi sin pensarlo me prepare la mesa con las pinturas y pinceles y busque algo para adornarla, no sabía muy bien qué buscaba, no tenía ninguna idea pensada. Primero busqué algún motivo vinícola, uvas, bodegón, pero no era mi estilo, así que pasé a buscar láminas vintage, nada interesante, pero alguna imagen debió hacerme recordar este cartel del Chat Noir que ya conocía y que encajaba perfectamente con la gama de colores. Esa mañana me sentía inspirada y en unos minutos ya lo tenía listo, para finalizar le di una capita de barniz. 
Me gustó el resultado y bajo mi punto de vista mejoró mucho el regalo.